Feeds RSS

jueves, 2 de diciembre de 2010

CONFIGURAR LABIOS

Que son los BIOS



La BIOS (Basic Input Output System, Sistema Básico de Entrada y Salida) es una especie de programa grabado en un chip de la placa base que el ordenador ejecuta nada más encenderse para dar paso después a la carga del sistema operativo. Pero para poder lograr cargar con éxito el sistema operativo, antes ha de conocer la cantidad de RAM instalada, los discos duros conectados,... para lo cual la BIOS chequea el sistema y localiza estos componentes.

Además, la BIOS realiza el POST (
Power-On Self Test, Test Automático de Encendido), un pequeño test que comprueba que todo esté conectado correctamente y que no haya ningún problema en los dispositivos. Si todo está correcto, dará paso a cargar el sistema operativo, en caso contrario, nos mostrará un mensaje de error o nos informará de algún fallo mediante una serie de pitidos o por voz si nuestra placa base incorpora esta funcionalidad.
 

Para acceder a la BIOS normalmente hay que presionar la tecla SUPR enseguida que encendemos el ordenador. Para desplazarte usa las teclas que se te indicaran en la pantalla.

 CPU Soft Menú: Desde esta opción ajustaremos todos los parámetros de nuestro microprocesador (voltajes, multiplicador y bus).

¡¡ CPU SOFT MENU !!



SDRAM CAS-to-CAS Delay: Sirve para introducir un ciclo de espera entre las señales STROBE de CAS y RAS al escribir o refrescar la memoria. A menor valor mayores prestaciones, mientras que a mayor, más estabilidad.

STANDARD CMOS SETUP
La fecha y hora: En esta sección podemos cambiar los datos relativos a fecha y hora de la BIOS.

BIOS FEATURES SETUP
Virus Warning: cuando se encuentra en posición "Enabled" genera un mensaje de aviso en caso de que algún programa intente escribir en el sector de arranque del disco duro. Sin embargo, es necesario desactivarlo para poder llevar a cabo la instalación de sindors S5/S8, ya que en caso contrario, el programa de instalación no será capaz de efectuar la instalación de los archivos de arranque.



CHIPSET FEATURES SETUP
SDRAM CAS-to-CAS Delay: Sirve para introducir un ciclo de espera entre las señales STROBE de CAS y RAS al escribir o refrescar la memoria. A menor valor mayores prestaciones, mientras que a mayor, más estabilidad.

POWER MANAGEMENT SETUP
Video Off Method:Aquí le indicamos la forma en que nuestro monitor se apagará. La opción "V/m SYNetBlanr" desconecta los barridos horizontales y verticales, además de cortar el buffer (es un área de datos en memoria, en el disco duro… y se comparte entre dispositivos de hardrare y aquellos programas que necesitan de su uso) de video. "



PNP/PCI CONFIGURATION

Asigna IRQ For VGA: Activando esta opción, la placa asignará una interrupción a nuestra tarjeta gráfica. Esto es muy importante en la mayoría de tarjetas modernas, que generalmente no funcionarán sino tenemos este dato operativo.

INTEGRATED PERIPHERALS
Aquí se indica quién ofrecerá soporte para el teclado USB, la BIOS o el sistema operativo.
Init Display First: Nos permite especificar el bus en que se encuentra la tarjeta gráfica de arranque. Resulta útil en caso de que tengamos dos controladoras gráficas, una AGP y otra Pie.



0 comentarios:

Publicar un comentario