Feeds RSS

viernes, 29 de octubre de 2010

CONFIGURAR UTILERIA

CONFIGURAR UTILERIA

El archivo . se utiliza para configurar el acceso a los archivos en el servidor, específicamente para poder configurar cada uno de los directorios de tu sitio. La configuración puede ir desde el acceso y autorización, las paginas de errores, hasta lo que se llama 'URL Rewriting' que permite accesar paginas de una manera mas fácil y legible. El hacerte un experto de como manejar este archivo puede tomar mucha practica.

Para empezar, te pregunta si quieres negar el acceso a todos los archivos, esto es útil para proteger si por ejemplo no quieres que acceden archivos específicos en tu sistema:

El siguiente paso te permite el crear el archivo .htpasswd que declara un usuario y su contraseña para poder accesar el contenido de algún directorio:



La siguiente opción te permite indicar paginas para errores específicos, tales como los 404 o 400:



indicas cual es la pagina inicial de tu sitio. En lo general es index.html, pero como en el ejemplo que mostramos puedes especificar alguna otra como index.jsp (o cualquier nombre que tu desees). La segunda indica que en caso de no hacer sido encontrado la primera, use la segunda opción como pagina principal:





La opción Setup WWW se usa el modulo mod_rewrite como base de las paginas que se reescriben:


Si has movido tu contenido de algun servidor o URL anterior puedes indicar su nuevo destino con la siguiente pantalla. Esto es muy util si tienes por ejemplo contenido que los servidores de búsqueda como Google ya los tienen catalogados, pero tu quieres cambiar su dirección:





Y por ultimo si quieres indicar direcciones de IP especificas a las cuales les permitas el acceso a tu sitio, lo puedes hacer en la siguiente pantalla:




El contenido de tu archivo .htaccess es creado en la parte posterior de la pagina. Simplemente tienes que copiarlo y grabarlo como .htaccess en el directorio de tu pagina web:




0 comentarios:

Publicar un comentario